Contáctenos
Actualidad
13/07/2020

Reacondicionamiento de componentes

Reacondicionamiento de componentes

El reacondicionamiento de componentes supone notables ventajas ya que contribuye a prolongar la vida útil del equipo. Además, las tareas de reacondicionamiento consiguen que el componente usado recupere sus características y ofrezca prestaciones óptimas.  

El reacondicionamiento resulta, igualmente, idóneo para renovar los modelos antiguos. La instalación de nuevas opciones con certificados y homologaciones más actuales es útil para obtener una versión actualizada acorde con los requisitos de las normativas vigentes en el sector alimentario y farmacéutico.

El reacondicionamiento implica la inspección, la reparación, la actualización de los componentes y, si es necesario, el cambio de las piezas que han sufrido deterioro por el uso o el natural paso del tiempo.

El equipo de servicio técnico realiza el proceso de diagnóstico, valora, reacondiciona y prueba los componentes siguiendo una rigurosa metodología. 

Un diagnóstico especializado

El reacondicionamiento de componentes por parte de INOXPA implica una evaluación previa de cada una de las piezas. En este momento, los componentes se desmontan y se analizan con precisión y minuciosidad. Después de este proceso, se ofrece al cliente un presupuesto en un periodo de tiempo aproximado de 48 horas. 

¿Por qué reacondicionar?

- Ahorro en comparación con la adquisición de un componente nuevo 

- Recuperación de prestaciones 

- Componentes 100% probados antes de expedir 

- Componentes retornados con garantía 

 Proceso

- Declaración Estado Material y aceptación del presupuesto de diagnóstico

- Desmontaje y evaluación

- Aceptación del presupuesto de reacondicionamiento

- Inspección y cambio de las piezas de desgaste

- Reacondicionamiento de las partes hidráulicas

- Banco de pruebas

El presupuesto tiene un coste de 70€, a descontar en caso de aceptación o adquisición de equipo nuevo. Si después del diagnóstico el presupuesto es aprobado, se procede al reacondicionamiento del componente.

En el caso de no aceptar el presupuesto, el componente se devuelve al cliente sin reparar y desmontado.  INOXPA no se hace cargo del coste de transporte de devolución excepto expresa solicitud y añadido en el presupuesto.

No se realiza un presupuesto si el equipo no viene acompañado de la declaración del estado del material (directiva 89/391/CEE). 

Ventajas

- Componentes reacondicionados tienen garantía de 6 meses

- Montaje de recambios originales

- Se pueden añadir opciones que el componente no tenía (en caso de nuevas aplicaciones)

- Posibilidad de actualizar modelos antiguos (piezas con certificados y homologaciones actuales)

- Precios cerrados. Una vez recibido el presupuesto, el precio ofrecido por INOXPA no tendrá ningún cambio inesperado 

Garantía INOXPA

El proceso de reacondicionamiento termina con la prueba en la fábrica y con la entrega del componente al cliente. El componente reacondicionado se devuelve con garantía INOXPA, las piezas suministradas están garantizadas frente a defectos de fabricación o materiales defectuosos durante el periodo de un año. La garantía de la reparación es de 6 meses. 

Nuestra red comercial tiene una presencia mundial y cuenta con más de un centenar de puntos de distribución en todo el mundo. Con la intención de ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de todos nuestros clientes, en cada uno de ellos se ofrecen servicios de SAT: cambios de cierres, juntas, formación de usuarios técnicos, etc.

¿Le gustaría obtener un diagnóstico personalizado para el reacondicionamiento? ¡No dude en contactar con nosotros!  

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más