Contáctenos
Actualidad
10/12/2019

Agitador lateral de fondo LR/LM

Agitador lateral de fondo LR/LM

La gama de agitadores laterales de fondo son diseñados para utilizar en aplicaciones de mantenimiento y mezcla de productos de baja viscosidad. Se utilizan en tanques de proceso y almacenamiento en la industria alimentaria, en productos como vino, aceite, leche, cerveza, zumos, alcohol.

Una de las particularidades de los agitadores laterales, es que son agitadores económicos para aplicaciones en depósitos de gran volumen, a diferencia de los agitadores verticales con un mismo volumen de tanque.

En nuestra gama de agitadores laterales estándares, disponemos de los modelos LR, que son agitadores accionados mediante un motoreductor a una velocidad de 200 rpm, trabajando a pocas vueltas para poder crear una agitación suave o bien un mantenimiento del producto, y por otra parte, disponemos del modelo LM que se accionan mediante motor directo, con una velocidad de 1000 rpm o bien 1500 rpm, para poder originar una agitación más intensa.

Estos agitadores se instalan inclinados en la parte inferior de la virola del depósito, y su principio de funcionamiento se basa mediante la rotación de la hélice que crea un flujo que empuja el producto hacia el fondo del depósito, consiguiendo que éste suba hasta la superficie del líquido por la pared del tanque en la parte opuesta al agitador.

Son agitadores de construcción robusta y de fácil mantenimiento. Debido a sus dimensiones y su bajo consumo, se convierten en una solución ideal para instalaciones donde existen restricciones en el consumo energético o para grandes depósitos donde no es factible el montaje de un agitador vertical.

El departamento de Ingeniería realiza estudios de simulación de procesos de mezcla con el software CFD (Computational Fluid Dynamics), para optimizar el producto y proporcionar la mejor solución. 

Uno de los puntos fuertes de nuestros agitadores laterales es su calidad. El acabado superficial de estos agitadores, a diferencia de la competencia o de agitadores más industriales, es excepcional, ofreciendo una rugosidad inferior a Ra 0.8 en todas las piezas en contacto con el producto y con acabados de calidad muy valorados por nuestros clientes.

Una de las grandes diferencias de nuestros agitadores laterales  respecto a nuestra competencia, es que todos los reductores de los agitadores laterales LR llevan aceite alimentario de la categoría H1 (incidental food contact) registrado por NSF (National Sanitation Foundation). Esta organización internacional revisa el proceso de fabricación de un producto y determina que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad y sostenibilidad.

A parte de un tema de calidad y seguridad muy importante y primordial en nuestro sector, se le da un valor añadido a nuestra gama de agitadores, diferenciándolos de la competencia y marcando unas buenas prácticas.

INOXPA dispone de varias versiones y opciones para estos agitadores, como diferentes tipologías de cierres y materiales, opción de hélice de gran caudal para los agitadores LR, recubrimiento en inoxidable, motores con otras protecciones, posibilidad versión Atex. 

En caso de alguna duda o necesidad de más información, nuestro departamento técnico le puede asesorar y ayudar a seleccionar el modelo más apropiado, según la necesidad y requerimiento de cada cliente
https://www.inoxpa.es/empresa/contacto

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más