Contáctenos
Actualidad
09/09/2019

PIGGING SYSTEM, máxima higiene y eficacia

PIGGING SYSTEM, máxima higiene y eficacia

El PIGGING SYSTEM de INOXPA recupera los productos que quedan en las tuberías después de cada producción y permite obtener hasta un 98% de la producción.

Minimizar las pérdidas de productos y reducir los costes de producción 

El sistema, totalmente higiénico, facilita la limpieza y por tanto genera un ahorro de agua y de productos químicos que supone una clara y evidente reducción de los costes de limpieza.

La esfera o PIG puede pasar a través de codos estándar de R=1,5D, adaptándose mucho mejor a las curvas que los sistemas tradicionales en forma de proyectil. Tiene una gran versatilidad para adaptarse a cualquier instalación, de manera que recuperamos el producto por complicado que sea el recorrido de la tubería. 

Es un gran aliado en la conservación del medio ambiente, pues con éste sistema se evita el vertido de sustancias contaminantes, reduciendo los costes de depuradora.  

Nuevo sistema de recuperación 

El método tradicional de recuperación de fluidos en una instalación, después de la producción o de la limpieza, consiste normalmente en empujar el producto que queda en la línea con un líquido o un fluido limpio.

Con estos métodos se generan importantes mermas en el producto, aumentando también el vertido de sustancias no recuperables.

INOXPA ofrece diferentes soluciones pigging: SILPIG y STERIPIG. 

Los dos sistemas son utilizados principalmente para productos viscosos. En el caso del Silpig para la industria alimentaria, algunos ejemplos representativos serian el chocolate, mermeladas, cremas pasteleras, geles o cremas, en cambio en el caso del Steripig está especialmente indicado en procesos estériles como geles, cremas ungüentos emulsiones o productos de gran valor económico para la industria cosmética y farmacéutica.

En los dos casos se inicia el funcionamiento situando la esfera en la posición de envío.

Ésta se manda hacia la estación receptora mediante un fluido impulsor (normalmente aire comprimido) y a medida que se desplaza, empuja el producto que hay en la tubería para su aprovechamiento. Una vez el PIG ha llegado a la estación receptora, se puede limpiar toda la instalación mediante CIP, con la ventaja que incluso el mismo PIG queda limpio. Acabada esta fase, se retorna la esfera a la estación de envío y la instalación queda lista para otra producción.

Ventajas y aplicaciones

Es un sistema aplicable a un amplio abanico de industrias: alimentaría, cosmética y farmacéutica. 

En la industria alimentaria cada vez obtiene más protagonismo, gracias a la reducción de los costes de limpieza y depuradora consiguiendo así mismo una amortización más rápida del equipo. 

El sistema puede ser instalado a posteriori en una planta ya existente.

No dude en consultarnos para conocer el sistema mejor.

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más