INOXPA lanza una nueva gama de válvulas de simple asiento con importantes innovaciones y mejoras en su diseño y características.
En el diseño de la nueva gama de válvulas de simple asiento INNOVA se ha marcado como principales objetivos la racionalización de la escala y la fuerza de los actuadores, la optimización y simplificación en el diseño y la intercambiabilidad de distintos tamaños de actuadores con diferentes tamaños de válvulas.
Los nuevos actuadores son fruto de una revisión del escalado de fuerzas y como resultado, el incremento de éstas es más racional.
Otra consecuencia de este nuevo escalado es la reducción del tamaño de los actuadores, lo cual se traduce en un ahorro importante en consumo de aire.
Para conseguir esto, se ha montado un segundo muelle concéntrico que aumenta la fiabilidad, resistencia y durabilidad del actuador. Como ejemplo de reducción de consumo de aire, en el nuevo actuador de doble efecto se ha reducido a la mitad.
Otro de los objetivos era conseguir un diseño más limpio, sin juntas, agujeros o tornillos que hicieran el actuador más higiénico conforme a las certificaciones sanitarias. Para ello el actuador es ahora soldado, lo cual se traduce en una considerable reducción de piezas, una reducción también de los costes y en la ausencia de mantenimiento.
El eje y el pistón son de una sola pieza lo que simplifica el montaje y las juntas dinámicas internas se han mejorado y son del tipo “X ring” alargando la vida del actuador.
Se ha desarrollado un nuevo sistema de linternas en el que todos los diferentes tamaños, tanto DIN como OD, están marcadas con su tamaño y comparten el mismo tipo de conexión con el actuador, mediante una tuerca, lo que se traduce en la consecución de otro de los objetivos de este nuevo programa: la intercambiabilidad de diferentes tamaños de actuadores con distintos tamaños de válvulas.
Con este sistema, se puede montar un tamaño de actuador superior o inferior dependiendo de la presión de trabajo específica de cada instalación, pudiendo alcanzar en todos los tamaños de válvulas la presión máxima de trabajo de 10 bares.
Así por ejemplo, una válvula DN 65 tiene la posibilidad de instalar 4 actuadores diferentes, del T2 al T5 y trabajar con presiones entre 4,7 y 10 bares.
Como resumen, se ha conseguido una reducción de tamaño y de consumo de aire en los actuadores, un diseño exterior más limpio e higiénico con ausencia de juntas, tornillos y agujeros, un escalado mas racional y eficiente de las fuerzas con una importante mejora de los componentes (juntas y muelles) y un sistema de conexión linterna- actuador que permite la intercambiabilidad de tamaños de actuadores con diferentes válvulas.
Los biorreactores de INOXPA son la solución definitiva para una producción biotecnológica más precisa, eficiente y sostenible.
EquiposNuestros sistemas UHT para el tratamiento de cualquier alimento líquido y de baja viscosidad representan el núcleo de la planta de proceso.
EquiposINOXPA ha completado la adquisición de YRP Flow Technology, nuestro actual distribuidor de componentes, y Process Partners, empresa de ingeniería.