Todos los reductores de los agitadores INOXPA llevan aceite alimentario de la categoría H1 (incidental food contact) registrado por NSF (National Sanitation Foundation). Esta organización internacional revisa el proceso de fabricación de un producto y determina que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad y sostenibilidad.
El aceite de grado alimentario es el nombre que se le da a cualquier lubricante industrial que se considera seguro para el contacto incidental con productos que pueden ser consumidos por seres humanos o animales, siempre y cuando no exceda una cierta concentración.
El contacto incidental es generalmente inadvertido y puede ocurrir por goteo, contacto o derrame. En el caso de los agitadores, se puede producir una fuga o derrame del aceite que hay en el reductor del agitador, y como consecuencia este aceite puede entrar en contacto con el producto del interior del tanque.
Es un aspecto de calidad y seguridad muy importante y primordial en nuestro sector que nos diferencia de los fabricantes de agitadores industriales.
INOXPA dispone de un banco para pruebas de bombas para poder garantizar la fiabilidad y funcionamiento de estas. Tener la capacidad de asegurar la calidad de los productos fabricados es una necesidad básica para INOXPA.
BombasDurante todo el año 2022 INOXPA ha celebrado su 50 aniversario con diferentes acciones y eventos, los cuales han sido muy especiales para la empresa.
INOXPA ha inaugurado la nueva planta de Improved Solutions Portugal. Este nuevo centro nos permitirá aumentar la capacidad de producción, fabricar equipos de grandes dimensiones, mejorar la eficiencia gracias a nuevos sistemas de automatización.