CINFA es un laboratorio farmacéutico español que ofrece soluciones farmacéuticas para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Para ello, dispone de instalaciones y tecnologías adecuadas a los más altos estándares de calidad, tanto en sus laboratorios como en sus naves industriales, y gestiona todo el proceso de elaboración de sus medicamentos.
En su misión por perseguir la mejora continua, ofrecer soluciones farmacéuticas de la más alta calidad e impulsar el desarrollo y la innovación, la compañía ha incorporado recientemente una nueva línea de última tecnología para la preparación líquidos orales, en concreto jarabes y suspensiones, diseñada por INOXPA.
El proyecto tenía como objetivo inicial el desarrollo de una nueva línea para optimizar el envasado de lotes completos, y que supusiese una mejora en la automatización de los procesos de limpieza.
CINFA dispone de instalaciones y tecnologías adecuadas a los más altos estándares de calidad y gestiona todo el proceso de elaboración de sus medicamentos.
CINFA dispone de instalaciones y tecnologías adecuadas a los más altos estándares de calidad y gestiona todo el proceso de elaboración de sus medicamentos.
CINFA confió en INOXPA por su experiencia desarrollando soluciones con éxito para clientes del sector farmacéutico español.
INOXPA diseñó una línea adaptada a las necesidades de Cinfa, con elementos de última tecnología.
Esta línea se conformó de un reactor de 4.000 litros para la preparación del lote final, un reactor de 400 litros para premezclas previas, y un equipo de limpieza tipo C.I.P. que, junto al sistema de control bajo recetes de elaboración y de limpieza implementado en un SCADA, permitió una mayor automatización de los procesos de lavado.
El elemento principal de la nueva línea es el reactor de 4.000 litros, que favorece la emulsión y la homogeneidad de los componentes sólidos y líquidos mediante la adecuada tecnología de agitación aplicada.
Se ha mejorado el proceso de limpieza mediante una UNIDAD CIP exclusiva para la limpieza de la línea desde la cual se envía las aguas de enjuague y las diferentes soluciones de limpieza de forma controlada mediante la instrumentación ( conductividad, temperatura, caudal, pH…) acorde a la exigencias de los nuevos requerimientos de limpieza.
El sistema de control registra todas las fases y operaciones realizadas durante la elaboración de los líquidos orales, así como durante los procesos de lavado de los equipos e instalaciones de tuberías. También dispone de registros según CFR 21 part 11.
La nueva línea minimiza la posibilidad de errores mediante la automatización, es eficaz en la elaboración de líquidos mediante la correcta homogeneidad de los lotes elaborados y una reducción de mermas en cuanto a que se ha conseguido envasar los lotes completos. También se realizan los procesos de limpieza.
INOXPA implantó la nueva línea en las propias instalaciones de Cinfa, siguiendo las buenas prácticas de la industria farmacéutica. La línea ha sido validada por la Agencia Española de Medicamentos, entidad que certifica la inspección y el cumplimiento de las normas de seguridad en su fabricación.
El nuevo equipamiento de INOXPA visibiliza la apuesta de Cinfa por la tecnología y la mejora en sus procesos de elaboración; una promoción constante y firme que ha contribuido a posicionarles como el laboratorio más presente en los hogares españoles.