AVVA Pharmaceuticals AG es una gran empresa farmacéutica con representación en más de 40 países de todo el mundo. Cuentan con más de 25 años de experiencia en el mercado farmacéutico.
El cliente está en continuo crecimiento y necesitaba ampliar una de sus plantas de producción.
Necesitaba una planta de producción de fórmulas farmacéuticas líquidas (jarabes y suspensiones) totalmente automatizada y muy compleja que pudiera usarse para la producción de un determinado producto y limpiarse y prepararse para la fabricación de otro producto de forma simultánea.
La planta tenía que estar conectada a tres líneas de llenado diferentes. Además, las suspensiones debían recircular durante todo el proceso de llenado para evitar que las partículas sólidas sedimentaran. Debía estar equipado con un sistema CIP y SCADA.
La visita a la sede de INOXPA y a las instalaciones de un cliente de confianza nos ayudó mucho a tomar la decisión.
La visita a la sede de INOXPA y a las instalaciones de un cliente de confianza nos ayudó mucho a tomar la decisión.
La posibilidad de visitar la sede de INOXPA en Banyoles, toda la fábrica y nuestra planta piloto contribuyó enormemente a que se decidieran a trabajar con nosotros.
Además, la visita a la fábrica de CINFA (una de las empresas farmacéuticas más importantes de España), donde recientemente instalamos nuestros equipos, resultó de lo más convincente.
INOXPA instaló diferentes equipos en varias zonas debido a las necesidades de los distintos procesos de producción.
En una zona se instalaron:
En una zona ATEX se instaló un depósito de 250 litros (para la preparación de API y para lotes pequeños) donde se utilizan los ingredientes explosivos.
En la zona técnica se han instalado un equipo CIP y estaciones de refrigeración y calentamiento para los reactores.
El sistema SCADA se basa en Win CC Professional con cinco clientes ligeros.