Empresa portuguesa, con más de 25 años de experiencia en la producción de Gelatinas y Preparados en polvo para postres.
La empresa deseaba ampliar su oferta con una nueva gama de productos listos para consumir, a diferencia de los preparados en polvo, sus clientes podrían adquirir también gelatinas, puddings y mousses de la marca ya elaborados.
Para este nuevo proceso de producción, la empresa necesitaba ampliar sus instalaciones con equipos que garantizaran un producto final de máxima calidad mediante la correcta disolución de los diferentes componentes en polvo y la gelificación en el envasado.
INOXPA invitó al cliente en la planta piloto a comprobar los resultados de las pruebas realizadas antes de adquirir la maquinaria
INOXPA invitó al cliente en la planta piloto a comprobar los resultados de las pruebas realizadas antes de adquirir la maquinaria
Con el objetivo fijado en un producto acabado de alta calidad, INOXPA invitó al cliente a comprobar los resultados de las pruebas realizadas, antes de adquirir la maquinaria.
Se realizaron varias pruebas en la planta piloto de INOXPA para testar la completa disolución del polvo aspirado en vacío con agua y con o sin calentamiento, según las características de cada producto, para conseguir el envasado posterior con gelificación.
Después de analizar las necesidades del proyecto, la propuesta se realizó en varias fases.
Inicialmente, se valoró el CIP y después, en una segunda fase, se amplió la oferta con dos reactores y dos tanques Buffer.
Finalmente, INOXPA realizó la instalación completa.
- 1 CIP fijo de 3 tanques (1m3 água+0,5m3 ácido+0,5m3 soda)
- 2 reactores de 500Lts con Box de servicios + cuadro eléctrico + tolvas de aspiración
- 1 SilPig (Dos estaciones de envío con una de recepción) + cuadro eléctrico
- Tuberías de conexión entre los equipos
- 2 paneles de distribución entre los reactores y la máquina de llenado
El cliente puede producir ahora los productos acabados según su propia receta y también controlar todo el proceso para obtener los resultados con la calidad exigida.
El proceso se realiza con la introducción del agua mediante un caudalímentro (por Batch), la aspiración de los polvos por la tolva de sólidos y el control de la temperatura según las especificaciones de la receta (Calentar/Enfriar/Mantener).
Posteriormente se envía el producto a la máquina de llenado mediante la comunicación y control por caudalímetro másico.
El cliente puede hacer la limpieza CIP, de tres líneas, por separado:
- Línea de los reactores
- Línea de tubería
- Línea de la máquina de llenado