Contáctenos
02/11/2020

Nuevo proyecto de válvulas de cuarto de giro

Nuevo proyecto de válvulas de cuarto de giro

Coincidiendo con la fabricación de la válvula de mariposa 2.000.000, INOXPA lanza al mercado un nuevo y renovado proyecto de válvulas de cuarto de giro y complementos, en la línea de seguir innovando y progresando en el diseño, funcionalidad y calidad de toda su gama de productos. 

Este proyecto está formado por unas válvulas de mariposa y válvulas de bola, un nuevo actuador neumático y un nuevo cabezal de control C-TOP S.

· La nueva válvula de mariposa A480 / A490 se caracteriza por un renovado diseño tanto interno como externo. Internamente se han mejorado tanto los materiales de las juntas como su diseño para garantizar su alojamiento y un sellado perfecto, así como la disminución del par y una mayor durabilidad y fiabilidad en su funcionamiento.

Un exhaustivo estudio del diseño higiénico ha sido la base del desarrollo de esta nueva válvula teniendo en cuenta los materiales de los componentes y juntas (certificadas 3A), el acabado y tipología de las superficies, una fácil accesibilidad a los componentes, la capacidad total de drenaje, el hermetismo y su “limpiabilidad”. Todos estos factores se han contemplado bajo los estándares de la certificación EHEDG.

EL objetivo de este acertado diseño higiénico repercute en ahorro de costes de instalación, reducción de los ciclos y productos dedicados a la limpieza y en consecuencia mayor tiempo dedicado a la producción, alargamiento de la vida de los recambios y reducción de la contaminación ambiental gracias al menor consumo de agua y productos de limpieza.

 En la parte externa se ha modificado la parte de la sujeción del actuador, con un nuevo soporte que, gracias a su diseño y anclajes, reduce el número de variantes de 7 modelos a uno sólo, con las ventajas que ello supone tanto para la fabricación como para el stock.

· La nueva válvula de bola A640 ha mejorado su diseño interior sin variaciones externas salvo los nuevos orificios destinados al nuevo soporte que ha reduciendo su número como en la válvula de mariposa.

Internamente se ha rediseñado el alojamiento de las juntas, lo que mejora y alarga la durabilidad de éstas a la vez que ajusta mejor la bola y mantiene el par durante toda la vida de la válvula mejorando su fiabilidad.

Todas las medidas tanto DIN como OD permiten el paso de los sistemas “pig” de recuperación de producto. 

· El nuevo actuador neumático pasa de tener dos variantes, (una sin cabezal de control y otra preparada para cabezal de control), a un solo modelo que mediante un suplemento permite la instalación de cabezales de control. Esta mejora simplifica la selección y mejora las opciones de stock. Internamente se han mejorado el diseño y los componentes, lo que permite al más pequeño de los tres tamaños disponibles, aumentar su rango de aplicación hasta válvulas DN50 y 2 pulgadas. Se mantiene la opción de doble efecto. 

· El smart C-TOP S, es un cabezal de control de nueva generación con un nuevo diseño compacto, con visualización 360º y con los últimos avances tecnológicos que le permiten una configuración automática más rápida e intuitiva, con una disminución considerable en los tiempos de instalación.

Experimenta una mejora también en las conexiones, añade la opción “multipin” y su nuevo sensor lineal garantiza una perfecta detección de los movimientos del eje de la válvula.

El C-TOP S ofrece las versiones “standard” digital y As-I, y además es compatible con el resto de la gama de válvulas que fabrica Inoxpa: diafragma y asiento, siendo las válvulas de asiento las que experimentarán una gran evolución con este cabezal, por su rápida instalación y mejora en su funcionamiento.

En conjunto, este programa supone un gran avance en la actualización y modernización de la gama de válvulas, fruto de escuchar las necesidades de los clientes y de la necesidad de aplicar los últimos avances tecnológicos y exigencias higiénicas mejorando la fiabilidad y durabilidad de todos estos componentes. 

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más