Contáctenos





Actualidad

Damià López, nuevo Director General

El Consejo de Administración del GRUPO INOXPA desea informar que el Sr. Damià López ha sido nombrado Director General

Convención 2016

La Sede de INOXPA en Banyoles acogió la Convención 2016

Es bueno saber

Bomba centrífuga RV: tratamiento delicado del producto

18/03/2015

La RV es una bomba centrífuga de rodete helicoidal de altas prestaciones. Es la solución ideal para el bombeo de líquidos con alta concentración de sólidos en suspensión (hasta un 60%), muy difíciles de bombear con una bomba centrífuga tradicional sin dañarlos.

Gracias al diseño helicoidal de su rodete permite el bombeo de una manera delicada y sin atascamientos. Idónea para bombear piezas de fruta o frutas enteras, aceitunas, champiñones, gajos de naranja, fresas, frambuesas, verduras, pescado, etc. Es posible bombear sólidos hasta un tamaño de esfera máximo de 75mm, sin dañarlos.

El rodete y el cuerpo han sido diseñados mediante una avanzada herramienta CFD (Computational Fluid Dynamics) que permite realizar complejas simulaciones con fluidos.

El rendimiento hidráulico alcanza un 70%, por tanto se necesita una menor potencia instalada y un menor consumo eléctrico. Como consecuencia, el aporte de calor al fluido es mínimo y el nivel de ruido muy bajo.

 

Una aplicación con experiencias muy positivas ha sido el trasvase de cuajada.

Hemos tenido varias experiencias en clientes de alto nivel, como GALBANI (grupo Lactalis), GRANAROLO, LAT BRI , LATTERIECARSICHE, EMILIO MAURI.

Una vez terminado el proceso, el cliente requiere el trasiego de la cuajada, desde las polivalentes (tina de cuajar) a otra parte de la planta donde se moldea la cuajada o bien se prepara para un siguiente proceso de producción. La bomba RV es útil donde se necesite el trasvase de un gran caudal de cuajada pero con presión diferencial muy baja para no dañarla.(<1 bar ).

Durante el trasiego la bomba consigue no dañar ni romper los cuajos i no provocar variaciones en las características del producto final.

Las cuajadas pueden ser de varias tipologías .La RV es una bomba que ha demostrado su validez para trabajar cuajadas de pasta semidura, dura y ha logrado un trasvase óptimo con la pasta filata. También podemos aplicarlo en pastas tipo Ricotta que puede incluso ayudar a homogeneizar el producto.

 

Otra posible aplicación de la bomba seria en el sector enológico.

Es de especial importancia realizar el proceso de remontado del mosto de manera delicada para no dañar las materias sólidas. 




Dilución de LESS

10/12/2012

Equipo para la dilución de Lauril Eter Sulfato de Sodio El Laurel Éter Sulfato de Sodio (en adelante LESS) es uno de los productos base en la fabricación de champús,...  >>

Piezas de desgaste y mantenimiento

10/12/2012

¿De qué partes está construida una bomba? Consideramos que la bomba está compuesta de tres partes: 1- Parte hidráulica en contacto con el producto bombeado,...  >>

Tratamiento térmico

03/12/2012

Equipos de tratamientos térmicos para la industria láctea INOXPA ha desarrollado una nueva gama de equipos de tratamiento térmico enfocado principalmente para el sector...  >>

AIDICO impulsa la nanotecnologia

30/11/2012

AIDICO impulsa la nanotecnologia como reto estratégico para el desarrollo de nuevos materiales El Instituto Tecnológico de la Construcción AIDICO ha ampliado sus instalaciones...  >>

REDES
SOCIALES
MÓDULO
SOLUCIONES
BUSCADOR
CERTIFICADOS
SELECTOR
BOMBAS
ES BUENO
SABER
DESCARGAS
VÍDEOS
banner banner banner banner