Contáctenos





Actualidad

Comunidad INOXPA

Ahora queremos compartir con todos vosotros nuestros proyectos y actividades desde nuestros canales

En funcionamiento la nueva planta piloto de INOXPA

La Planta Piloto ya se encuentra totalmente operativa para que los clientes de INOXPA puedan llevar a cabo todas las pruebas necesarias

historia

La evolución era imprescindible en un mercado muy saturado


 

La gestación de lo que ha acabado siendo INOXPA tuvo lugar en un antiguo taller de bombas de agua situado en la calle Girona de Banyoles, hace casi cuatro décadas (1972). Allí, a partir de Bombas Félez, Candi Granés, Director General y alma máter de la empresa, inició su trayectoria, especializándose en la fabricación de bombas de acero inoxidable para el sector alimentario. Era un concepto nuevo de producto, pero la evolución era imprescindible en un mercado muy saturado.

La inquietud y el afán de superación lo llevaron a ampliar su gama de productos pocos años después e, incluso, a expandir su radio de acción más allá del sector alimentario. Se crean nuevas empresas, como Candigra, para la fabricación de válvulas y accesorios inoxidables; Forja La Farga, para la fundición del acero inoxidable; Wine Pump, para la construcción de bombas para el tratamiento del vino y del aceite; o Candipharm, para la fabricación de material para el sector farmacéutico. Todo ello condujo a la configuración de un gran grupo especializado y líder en la gestión de procesos y servicios centrado en cuatro sectores industriales, como el alimentario, el enológico, el cosmético y el farmacéutico.

En 1980, INOXPA abrió su primera delegación en el extranjero, en Perpiñán (Francia). Así comenzó el proceso de internacionalización de la empresa, que se ha ido acentuando en los últimos 15 años con el objetivo de tejer una red compuesta por un centenar de puntos de distribución repartidos por todo el mundo. Su central se mantiene en Banyoles, en el corazón del Pla de l'Estany, aunque el inexorable ritmo de crecimiento motivó que en 1987 se construyeran las instalaciones actuales, mucho más amplias y modernas que las anteriores.

CRONOLOGÍA HISTÓRICA DE INOXPA

1972 - Candi Granés funda INOXPA a partir de Bombas Félez, dedicada a la fabricación de bombas de agua.

1976 - La empresa incorpora nuevas referencias y crea nuevas empresas como Candigra. Años más tarde se crearon Wine Pumps y Candipharm, dedicadas al sector enológico y farmacéutico.

1980 - Se abre la primera sucursal internacional en Perpiñán (Francia). A partir de aquí se van abriendo otras a nivel internacional como en Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Sudáfrica, Portugal, Estados Unidos, Rusia, Argelia y Australia. 

1987 -  Traslado a las instalaciones actuales en el polígono de la Farga de Banyoles. 

2006 - Apertura del centro productivo y técnico de ingeniería en Francia (farmacéutica y cosmética).

(*) 2007 – Reestructuración y fusión del grupo con la creación de INOXPA S.A. /Apertura del centro técnico de ingeniería de Dinamarca/Suecia (alimentario).

2008 - Apertura del centro productivo de Portugal.

2010 - Apertura de los centros productivos de China e India. Gran premio Príncipe Felipe.


REDES
SOCIALES
MÓDULO
SOLUCIONES
BUSCADOR
CERTIFICADOS
SELECTOR
BOMBAS
ES BUENO
SABER
DESCARGAS
VÍDEOS
banner banner banner banner