Contáctenos





Actualidad

Comunidad INOXPA

Ahora queremos compartir con todos vosotros nuestros proyectos y actividades desde nuestros canales

En funcionamiento la nueva planta piloto de INOXPA

La Planta Piloto ya se encuentra totalmente operativa para que los clientes de INOXPA puedan llevar a cabo todas las pruebas necesarias

centros-productivos

INOXPA cuenta con centros de trabajo distribuidos por todo el planeta que le garantizan una gran versatilidad


El epicentro de todo esto se encuentra en los 15.000 metros cuadrados de las naves ubicadas en el polígono industrial del sur de Banyoles, capital del Pla de l'Estany. Su situación geográfica privilegiada, cerca de Girona, Barcelona y la frontera francesa, le permiten contar con un red de accesos y conexiones estratégicas inmejorables, que van desde los aeropuertos de Girona-Costa Brava y el del Prat, hasta el Puerto de Barcelona, red que en los próximos años se ampliará con la construcción del AVE.

INOXPA cuenta con centros de trabajo distribuidos por todo el planeta que le garantizan una gran versatilidad. El cerebro y corazón de la maquinaria se concibe principalmente en Banyoles, junto con otros centros que también idean conjuntos y máquinas de valor añadido. Otros centros fabrican las carcasas y otros componentes básicos, de este modo se lleva a cabo una economía de escala en el que cada uno tiene un rol definido e imprescindible.  Es decir, se establecen unas sinergias que equilibran la balanza de la relación calidad-precio y que permiten que INOXPA se introduzca en los mercados emergentes, que tienen un gran potencial. El trabajo de coordinación con otros países, aparte de proporcionar mejores precios, permite que la central de Banyoles pueda dedicar más tiempo y esfuerzo a la innovación, que es, a fin de cuentas, el elemento que diferencia a INOXPA de la competencia.

El crecimiento de INOXPA se ha cimentado en Europa, principalmente en la zona del Mediterráneo. La implementación industrial incluye un centro en Chambly, en el norte de Francia. Se trata de unas instalaciones destinadas a fabricar maquinaria para la industria cosmética y farmacéutica, campos en los que Francia es precisamente un referente en Europa. Los elevados costes provocaron que parte de la producción se derivase al Vale de Cambra (Portugal), espacio destinado inicialmente solo al sector alimentario. El diseño conceptual y la investigación de soluciones de INOXPA se localiza, por lo tanto, en Francia (sectores cosmético y farmacéutico), Valencia (alimentario), Alemania (enológico) y Barberà del Vallès (estadarización de soluciones), además de la central de Banyoles.

La apuesta para fortalecer la imagen de marca del grupo y solidificar su presencia en los mercados emergentes se ha llevado a cabo con la creación de las plantas productivas de Pune (al suroeste de la India) y Jiaxing (cerca de Shanghai, en China). Se trata de dos de las economías con más potencial de crecimiento y poder de atracción de inversiones y, por lo tanto, constituyen también un primer paso hacia nuestra introducción en su mercado interior, en el que los productos con más valor añadido de INOXPA pueden tener mucha salida. Los dos centros, que han supuesto una inversión de casi 6 millones de euros, darán trabajo a unos 150 empleados que, principalmente, producirán los componentes básicos del catálogo. El grupo empresarial pretende tener una posición preferente en estas zonas, admiradas por su dinamismo y capacidad de producción, y que han de ser fundamentales para el desarrollo del proyecto. La gestión de toda la actividad se dirigirá y controlará con todo detalle desde la matriz de Banyoles, que pondrá especial énfasis en el control decalidad de las materias primas y en el proceso industrial para que no se rompa con la línea trazada hasta ahora.


REDES
SOCIALES
MÓDULO
SOLUCIONES
BUSCADOR
CERTIFICADOS
SELECTOR
BOMBAS
ES BUENO
SABER
DESCARGAS
VÍDEOS
banner banner banner banner