Contáctenos

Actualidad

12/01/2016OPTIBLANC 2015

OPTIBLANC 2015

Proyecto en Consorcio juntamente con VITEC y las bodegas GRAMONA y CASTELO de MEDINA. 

INOXPA, juntamente con el Centro Tecnológico y las bodegas anteriormente citadas, participa en un proyecto dentro del sector enológico. Se trata del proyecto ‘MEJORA de la ESTABILIDAD AROMÁTICA e INCREMENTO DEL PERIODO ÓPTIMO de CONSUMO de VINOS BLANCOS de las VARIEDADES XAREL·LO, VERDEJO y SAUVIGNON BLANC’. Acrónimo OPTIBLANC 2015. 

El proyecto OPTIBLANC 2015 ha recibido financiación del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad). 

El objetivo de dicho proyecto es incrementar el periodo óptimo de consumo de los vinos blancos procedentes de las principales zonas productoras (DO Penedés, DO Rueda y DO Cava), potenciando sus principales marcadores varietales, característicos de las variedades Xarel·lo, Verdejo y Sauvignon Blanc mediante la potenciación de los aromas impacto positivos y la aplicación de procesos de elaboración, embotellado y la monitorización de oxígeno que aseguren la permanencia en el tiempo de las características de aroma y frescor demandadas por los consumidores. 

La participación de INOXPA dentro del proyecto se centra en 2 aspectos: 

- gestión de gases en enología. Eliminación de oxígeno disuelto mediante la tecnología de membrana hidrofóbica. Optimización y ajuste de las condiciones de trabajo de la tecnología de membrana hidrofóbica a las variedades Xarel·lo, Verdejo y Sauvignon Blanc. Desoxigenación de los vinos de las variedades Xarel·lo, Verdejo y Sauvignon Blanc en condiciones de bodega. Desarrollo de equipos industriales para minimizar la adición de oxígeno en mosto y vino. 

- gestión de gases en el embotellado: eliminación de oxígeno disuelto, carbonatación e inertización. Efecto del aumento de la concentración de CO2 en los aromas impacto del vino. 

Todo ello a través del equipo WineBrane y también de diferentes componentes (bombas). 

Se trata de un proyecto a 3,5 años y se espera que finalice en diciembre de 2018.

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más