Contáctenos

Actualidad

15/02/2018Las bombas PROLAC HCP y SLR obtienen el certificado sanitario 3-A

Las bombas PROLAC HCP y SLR obtienen el certificado sanitario 3-A

3-A Sanitary Standards, Inc. es una organización estadounidense dedicada a evaluar las características de diseño de maquinaria y equipos para las industrias láctea, alimenticia, de bebidas y farmacéutica. La certificación 3-A es una norma de higiene reconocida a nivel mundial emitida por 3-A Sanitary Standards, Inc. Ofrece la más alta garantía de seguridad e higiene. De esta forma, la gama de bombas centrífugas PROLAC HCP y bombas lobulares SLR están autorizadas para incorporar el símbolo de calidad 3-A. En concreto, INOXPA ha obtenido el estándar número 02-11.

Es de destacar que estas bombas han logrado la certificación 3-A en su versión estándar, con pocos cambios. Para los compradores, esto puede significar, simplemente, una importante ventaja de precio, porque los costos adicionales no son necesarios.

Garantía de la calidad del certificado sanitario

Además de avalar la higiene y la seguridad, este distintivo garantiza una manipulación rápida y sencilla de las bombas, lo cual asegura la limpieza y los procesos de inspección.

Para obtener el certificado 3-A, INOXPA ha superado un exhaustivo proceso de certificación en sus propias instalaciones, que prueba el cumplimiento de los requerimientos marcados por 3-A Sanitary Standards. Esta inspección independiente, denominada Third Party Verification (verificación de terceros), garantiza la independencia de la autorización, protege la integridad del símbolo y marca la alta calidad de este sello.

El reconocimiento también incluye un número de autorización único. El código 3563 es una garantía pública y accesible que permite verificar de forma online la autorización concedida a INOXPA para utilizar y mostrar estos productos junto al identificativo de calidad 3-A.

PROLAC HCP, una gama de bombas destacada por su diseño higiénico y una eficiencia superior

Las bombas centrífugas PROLAC HCP, diseñadas para los principales procesos en el tratamiento de los productos de la industria alimentaria, láctea, de bebidas y farmacéutica obtienen el certificado 3-A. Esta gama es reconocida por su diseño higiénico que cuenta con la certificación EHEDG, la cual garantiza una total limpieza de la bomba mediante CIP y sin necesidad de desmontarla. Además cumple con la FDA, CE 1935/2004 y está disponible una versión ATEX.

La gama de bombas centrífugas PROLAC HCP es muy amplia, ya que cuenta con doce modelos, por lo que permite encontrar fácilmente un modelo próximo al BEP (best efficiency point).  Otros puntos a destacar son su construcción compacta, NPSH reducido, alto rendimiento –hasta un 74% en función del modelo, lo que la convierte en una de las más eficientes del mercado dentro de su categoría– solamente dos diámetros de cierre mecánico para toda la gama y el cierre doble, que consiste en dos cierres simples, permiten reducir el stock de recambios. Todas estas características convierten a la PROLAC HCP en una bomba única en el mercado.

Gracias a la profunda experiencia dentro del sector farmacéutico, INOXPA ha diseñado una variante de la bomba PROLAC HCP con las opciones más requeridas por nuestros clientes (Ra<0.5, USP Classe VI, certificado de materiales): la bomba PROLAC HCP-WFI. Especialmente ideada para el bombeo de aguas purificadas y aguas para inyectables que se adapta a los elevados requerimientos de este mercado.

SLR, una bomba lobular higiénica segura

El certificado 3-A se suma a las certificaciones con las que ya cuenta la bomba SLR. En concreto, la bomba lobular SLR cumple con las certificaciones FDA, CE 1935/2004 y está disponible una versión ATEX.

Esta bomba forma parte de la gama de bombas lobulares de INOXPA, que se completa con la bomba lobular HLR (certificada según EHEDG), la bomba lobular SLRT (con configuración para camiones) y la bomba lobular TLS (monoblock y compacta).

Por su diseño, materiales y certificados, las bombas HCP y SLR resultan ideales para las instalaciones que requieren un alto nivel de higiene y un rendimiento energético elevado.

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más