Contáctenos

Actualidad

03/02/2014Improved Solutions Portugal

Improved Solutions Portugal

Improved Solutions Portugal Unipessoal, Lda. (ISP) fue constituida en marzo del 2008, teniendo como objetivo social la fabricación y montaje de equipos, para la industria alimentaria, enológica, farmacéutica, cosmética y otras.

Tres años después, en 2011, pretendiendo iniciar una nueva fase de crecimiento, con base en una inversión estructurada en nuevas áreas de innovación productiva, en sus instalaciones, en Vale de Cambra, Improved Solutions Portugal  ha solicitado apoyos financieros a la inversión, en el ámbito del Sistema de Incentivos à Innovación (SI Inovação), previsto en el Programa Operacional Factores de Competitividad (COMPETE), uno de los dominios de intervención del QREN (“Quadro de Referencia Estratégico Nacional – Portugal 2007/2013”).

Este sistema de incentivos apoya la innovación en el tejido empresarial con base en la producción de nuevos bienes, servicios y procesos que apoyen su progresión en la cadena de valor y el refuerzo de su orientación a los mercados internacionales, así como del estímulo al emprendimiento cualificado y a la inversión estructurante en nuevas áreas con potencial de crecimiento.

Desde entonces se han realizado muchos proyectos. La planta de producción está ahora equipada con maquinaria moderna y las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades y exigencias de los mercados en los que opera.

La planta tiene una área de cerca de 1500 m2, equipada con puentes grúa que permiten elevar cargas hasta 10 ton.

Con el objetivo de la industrialización de la producción de reactores, Improved Solutions Portugal  se ha dotado de un conjunto de maquinaria moderna. Dispone de guillotina, plegadora, cilindradoras y máquina de doblar aros de grande capacidad. Cuanto a la soldadura, Improved Solutions Portugal  está equipada con bancos de soldadura longitudinales y circular, con proceso TIG y Plasma.

En la planta, se instaló un robot de pulido automático, conjuntamente con un sistema de aspiración de partículas. Para garantizar una rápida pasivación del inoxidable, se ha instalado un sistema de decapado y pasivado.

Para la producción de colectores y tuberías especiales, Improved Solutions Portugal equipó la planta con el sistema de soldadura orbital. Para mecanización de piezas se ha equipado con un torno CNC.

Improved Solutions Portugal  dispone de soldadores homologados desde 2010, año en que obtuvo la certificación de procedimiento de soldadura y está calificada para la fabricación de equipos a presión en conformidad con PED 97/23/CE.

En 2013, Improved Solutions Portugal  implementó el sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO 9001 y obtuvo dicha certificación.

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más