Contáctenos

Actualidad

27/09/2012Colaboración con VITEC

Colaboración con VITEC

Actualmente se está llevando a cabo un proyecto (INNPACTO 2010) conjuntamente con la Fundació Parc Tecnològic del Vi (VITEC) y la empresa FREIXENET, con el objetivo de homologar el equipo WineBrane que permite la disminución del oxigeno en el vino y la reducción del grado alcohólico a escala industrial, a partir de la tecnología de membrana hidrofobica desarrollado por INOXPA.

Este proyecto, "Reducción de oxígeno disuelto y desalcoholización en vinos mediante el uso de membranas hidrofóbicas" (IPT-060000-2010-016) que tiene una duración de 4 años, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Esto permitirá a Inoxpa poder desarrollar la parametrización y el protocolo de validación del equipo WineBrane.

El consorcio para desarrollar este proyecto está formado por INOXPA - VITEC y FREIXENET como utilizador y su papel es la validación de la tecnología en condiciones industriales.

El Parc Tecnològic del Vi (VITEC) está situado en Falset la capital de la comarca del Priorat, este centro está equipado con la más alta tecnología, laboratorios, cámaras frias, sala de catas, salas de microvinificación y también con dos equipos WineBrane uno de laboratorio y otro de 5000 lts. con los que están llevando a cabo todo tipo de ensayos.

 

 

 

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más