Contáctenos

Actualidad

30/10/2014Bomba de altas prestaciones

Bomba de altas prestaciones

Bomba centrífuga RV: tratamiento delicado del producto

La RV es una bomba centrífuga de rodete helicoidal de altas prestaciones. Es la solución ideal para el bombeo de líquidos con alta concentración de sólidos en suspensión (hasta un 60%), muy difíciles de bombear con una bomba centrífuga tradicional sin dañarlos.

Gracias al diseño helicoidal de su rodete permite el bombeo de una manera delicada y sin atascamientos. Idónea para bombear piezas de fruta o frutas enteras, aceitunas, champiñones, gajos de naranja, fresas, frambuesas, verduras, pescado, etc. Es posible bombear sólidos hasta un tamaño de esfera máximo de 75 mm, sin dañarlos.

El rodete y el cuerpo han sido diseñados mediante una avanzada herramienta CFD (Computational Fluid Dynamics) que permite realizar complejas simulaciones con fluidos.

El rendimiento hidráulico alcanza un 70%, por tanto se necesita una menor potencia instalada y un menor consumo eléctrico. Como consecuencia, el aporte de calor al fluido es mínimo y el nivel de ruido muy bajo.

 

Una aplicación con experiencias muy positivas ha sido el trasvase de cuajada.

Hemos tenido varias experiencias en clientes de alto nivel.

Una vez terminado el proceso, el cliente requiere el trasiego de la cuajada, desde las polivalentes (tina de cuajar) a otra parte de la planta donde se moldea la cuajada o bien se prepara para un siguiente proceso de producción. La bomba RV es útil donde se necesite el trasvase de un gran caudal de cuajada pero con presión diferencial muy baja para no dañarla (<1 bar).

Durante el trasiego la bomba consigue no dañar ni romper los cuajos i no provocar variaciones en las características del producto final.

Las cuajadas pueden ser de varias tipologías .La RV es una bomba que ha demostrado su validez para trabajar cuajadas de pasta semidura, dura y ha logrado un trasvase óptimo con la pasta filata. También podemos aplicarlo en pastas tipo Ricotta que puede incluso ayudar a homogeneizar el producto.

 

Otra posible aplicación de la bomba seria en el sector enológico.

Es de especial importancia realizar el proceso de remontado del mosto de manera delicada para no dañar las materias sólidas. 

Otras noticias

Vídeos

Vea en línea todos los videos disponibles de la extensa gama de productos de INOXPA


Ver más